Comunidad VIP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La verdadera musica Argentina

4 participantes

Ir abajo

La verdadera musica Argentina Empty La verdadera musica Argentina

Mensaje  Reinadelplata Vie Mayo 28, 2010 5:37 am

Que Tango ni Tango! esta es la verdadera musica Argentina que nos une de Norte a Sur, Este a Oeste ...

Disfruten!



cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Reinadelplata
Reinadelplata
Admin

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 27/05/2010

https://comunidad-vip.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

La verdadera musica Argentina Empty Re: La verdadera musica Argentina

Mensaje  aleph55 Vie Mayo 28, 2010 9:57 am

Reina, como seguramente sabes, mis conocimientos de musica son limitados, pero siempre he tenido la duda de cual es la diferencia entre la milonga y el tango. Leyendo a Borges creo entender que son dos tipos de musica diferente, aunque una puede ser una variacion de la otra, no lo se.


Creo recordar, probablemente mal que Adolfo Bio Casares menciona que la primera es la musica original Argentina, yo aunque he escuchado algunos tangos no tengo idea de que sea la milonga.

En fin, curiosidad nada mas.
aleph55
aleph55
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdadera musica Argentina Empty Re: La verdadera musica Argentina

Mensaje  Reinadelplata Vie Mayo 28, 2010 10:35 am

aleph55 escribió:Reina, como seguramente sabes, mis conocimientos de musica son limitados, pero siempre he tenido la duda de cual es la diferencia entre la milonga y el tango. Leyendo a Borges creo entender que son dos tipos de musica diferente, aunque una puede ser una variacion de la otra, no lo se.


Creo recordar, probablemente mal que Adolfo Bio Casares menciona que la primera es la musica original Argentina, yo aunque he escuchado algunos tangos no tengo idea de que sea la milonga.

En fin, curiosidad nada mas.

Aunque tanto la milonga como el tango están en compás de 2/4 o 4/4, las 8 corcheas de la milonga están distribuidas en 3 + 3 + 2 en cambio el tango posee un ritmo más "cuadrado". Las letras de la milonga suelen ser picarescas.

geek
Reinadelplata
Reinadelplata
Admin

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 27/05/2010

https://comunidad-vip.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

La verdadera musica Argentina Empty Re: La verdadera musica Argentina

Mensaje  aleph55 Vie Mayo 28, 2010 11:01 am

En la cuestion del compas no entiendo mucho, sobre la picarezca ya me queda mas claro, hoy en dia aun son los dos estilos pupulares o ya no lo son tanto?

Hace tiempo en Mexico, en una de mis primeras visitas en un Festival Cervantino por casualidad escuche a un grupo originario de la sierra Mexicana, cuando los vi pense que tocarian musica ranchera, que no es de mi gusto, pero para mi sorpresa tocaron musica muy fina y con letras sobre la tristeza de vivir en el campo expuestos a la explotacion y el abandono,musica que esta muy lejos de las porquerias de narcotrafico con ese ritmo aburrido y pesado.


Por desgracia en Mexico, empresas de miercoles como televisa deciden cual musica es popular y cual no, a este grupo que menciono jamas los he vuelto a ver ni escuchar por motivos obvios, la forma como la television a venido a castrar culturalmente a Mexico es vergonzosa.
aleph55
aleph55
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdadera musica Argentina Empty Re: La verdadera musica Argentina

Mensaje  Reinadelplata Vie Mayo 28, 2010 11:50 am

Jaja, yo tampoco la tengo muy calada en esto, para eso tenemos a Shiki Very Happy recien ahi te hice un copy & paste mas grande que una casa Razz

Yo te puedo hablar de tecnica vocal y foniatria, pero ya de esto todavia soy un novato ... rabbit

Populares? la verdad es que asi como populares no son ... estan ... clown
Reinadelplata
Reinadelplata
Admin

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 27/05/2010

https://comunidad-vip.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

La verdadera musica Argentina Empty Re: La verdadera musica Argentina

Mensaje  aleph55 Vie Mayo 28, 2010 7:27 pm

Ya me lo suponia yo (que no eran tan escuchados los estilos), por lo del resto del mensaje si me pense para mi: "gulp, sigo sin entender".
aleph55
aleph55
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdadera musica Argentina Empty Re: La verdadera musica Argentina

Mensaje  trucks Sáb Mayo 29, 2010 7:19 am

en argentina lo que de verdad es popular , es justamente ese estilo folclorico norteño del video que pòsteo reina.....

las chacareras, las sambas, etc...

grupos como los nocheros, soledad o palavecino te llenan estadios, un grupo de tango jamas podria...

el mas grande sin duda: el gran atahualpa yupanqui

trucks

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdadera musica Argentina Empty Re: La verdadera musica Argentina

Mensaje  aleph55 Sáb Mayo 29, 2010 9:34 pm

Una de mis imagenes mentales es llegar a los 80, escuchar un buen tango y abrir el album de como las chivas se coronaron por quinta vez en la libertadores, todo a baja luz y con un buen vino.

Seguramente ni una de esas cosas pasara.
aleph55
aleph55
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdadera musica Argentina Empty Re: La verdadera musica Argentina

Mensaje  Reinadelplata Sáb Mayo 29, 2010 10:30 pm

aleph55 escribió:Una de mis imagenes mentales es llegar a los 80, escuchar un buen tango y abrir el album de como las chivas se coronaron por quinta vez en la libertadores, todo a baja luz y con un buen vino.

Seguramente ni una de esas cosas pasara.

Jajajaja me meo Razz tanto pesimismo che? como no vas a llegar a los 80 xD! ...

Lo de Chivas esta dificil, pero porque por quinta vez? ... que onda con el 5? scratch
Reinadelplata
Reinadelplata
Admin

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 27/05/2010

https://comunidad-vip.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

La verdadera musica Argentina Empty Re: La verdadera musica Argentina

Mensaje  PROTOMACHO Sáb Mayo 29, 2010 11:57 pm

Milonga tiene algo que ver von milonganiza?

PROTOMACHO

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La verdadera musica Argentina Empty Re: La verdadera musica Argentina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.